Datos personales

Mi foto
Zárate, Buenos Aires, Argentina
Mi nombre es Luis Sellán; profesor en historia y periodista vocacional. Este es un espacio pluralista,independiente y con opinión, De politica,cultura y sociedad, un lugar donde sembrar ciudadanía.Mails y comentarios a luis.betoluis.sellan@gmail.com

lunes, 2 de abril de 2012

MALVINAS: 30 AÑOS

mentira y obsecuencia
 POR LUIS SELLÁN
un símbolo de desolación tras la guerra
Amores y odios, sentimientos contradictorios se presentan a la hora de hablar de Malvinas. A treinta años de esta guerra, la contradicción de sentimientos se nos hacen un dolor en el alma. Por un lado el odio por una guerra infame, que significó un retroceso argentino en su lucha diplomática que comenzó durante el gobierno de don Arturo Illia. Una guerra provocada por una dictadura atroz, que como manotazo de ahogado jugó con uno de los sentimientos más caros de nuestra argentinidad. Dolor por un periodismo banal y alcahuete que mintió descaradamente atribuyéndose un patrioterismo que no sentían y solo fue su apoyo incondicional a la dictadura.
Pero Malvinas es también el amor que nos despierta un territorio usurpado por el imperialismo, el dolor de nuestros soldados, aquellos chicos de nuestra generación que se hicieron hombres de prepo y fueron olvidados al regreso,llevando el estigma para muchos de haber sido los perdedores de la guerra. Fueron y serán en verdad los auténticos héroes, diríamos los únicos.
Que en estos treinta años, solo primer la memoria constructiva, ni el patrioterismo oportunista ni las elucubraciones de intelectuales que usan Malvinas para practicar una enfermiza practica opositora. Cordura y respeto a los héroes, pero memoria sobre lo que perdimos y de quienes encabezaron esta aventura bélica.

EN ESTE MISMO INSTANTE- PEDRO Y PABLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario