Datos personales

Mi foto
Zárate, Buenos Aires, Argentina
Mi nombre es Luis Sellán; profesor en historia y periodista vocacional. Este es un espacio pluralista,independiente y con opinión, De politica,cultura y sociedad, un lugar donde sembrar ciudadanía.Mails y comentarios a luis.betoluis.sellan@gmail.com

sábado, 12 de marzo de 2011

EL PAPA ESTÁ CHAPITA


POR LUIS SELLÁN

No nos ha tocado un buen Papa en estos tiempos, si es que alguna vez lo hubo. Pero nobleza obliga, vale decir que hubo algunos que marcaron un cambio y una transformación en la Iglesia Católica. Que decir de Juan XXVIII; a quien le decían el bueno precisamente; con su enciclica renum novarum; O Paulo VIII con la populorum progressio, ni que decir del efímero pero siempre sonriente Juan Pablo I, que murió a consecuencia de un te cargado. Inclusive Juan Pablo II; quien estuvo 30 años en el reinado; si bien significó un golpe conservador en la iglesia era un tipo carismático y divertido hasta que la artrosis y la decrepitud lo transformaron en una sombra triste de él mismo. Sinembargo el alemán Ratzinger es una desgracia para la humanidad, ya de entrada se puso un nombre para el cual hay que hacer memoria, Benedicto diecinadie recuerda por que número  va. Poco simpático, feo y muy viejo, por lo que uno dice: a este le queda poco. Fue el ideólogo de las ideas conservadoras de Juan Pablo; el polaco; en su juventud militó en las juventudes hitlerianas, podríamos decir que era casi un niño y que era muy difícil zafar y que en caso de negarse, él y su familia terminarían en los crematorios del tercer Reich. Desde que se hizo cargo del trono de Pedro, se propuso ahondar en las “reformas” conservadoras, hizo buenas migas con los sacerdotes lefrevianos, es así que autorizó las misas en latín; previas a Juan 23, defenestró definitivamente cualquier atisbo de evangelio “socializante” y entró en una encarnizada lucha cuanto homosexual circule por la vida.

Pero desde hace un tiempo, el papa alemán ha entrado en una fase de su pensamiento que nos hace pensar que esta cada vez más chapa.
En una oportunidad salió a anunciar con bombos y platillos que el purgatorio no existía, así que no había opción: o el cielo o el infierno; luego se retracto y dijo que al final no lo podía asegurar pero algo había, me pregunto quien le habrá dicho tal cosa, o quizás le paso lo mismo que a Víctor Sueiro y  estuvo un rato en el purgatorio. Luego salió a decir que el limbo tampoco existía y los niños no bautizados iban derecho al cielo; esto se lo puede entender desde una política de reducción de gastos, el limbo de existir debe ser una institución burocrática, corrupta y  además  nadie te da bola, ¿será por eso que a mi me decían que siempre estaba en el limbo? O eso es por otra cosa.
Luego se mando una metida de pata hasta el cuadril, cuando dijo que abusar de niños no era un pecado tan grave y que en la antigüedad era común, seguro que lo dijo para defender a sus curas bufarrones, aunque a los curas de la teología de la liberación los fue eliminando de a poco. Y lo último fue cuando sin ponerse colorado exculpó a los judíos y dijo que no habían matado a Jesús, que todo había sido una estrategia de campaña electoral-inquisición y hacerse el gil en el holocausto, supongo-. Aunque todos sabemos que en el cielo la justicia es lenta; sino imagínense que Juan Pablo II perdono a Galileo varios siglos después por decir la barbaridad que la tierra se movía alrededor del sol.
Es evidente que Benito esta derrapando y mal, pero lamentablemente es la iglesia, institución que jode a quienes no creemos, metiéndose en nuestras camas, ideología, sexo, y vidas en general y a quienes creen, que a veces tienen la esperanza que haya otra iglesia, la de los curas del pueblo, los que ponen un oído en el evangelio y otro en la gente, pero me temo que esa iglesia no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario