Datos personales

Mi foto
Zárate, Buenos Aires, Argentina
Mi nombre es Luis Sellán; profesor en historia y periodista vocacional. Este es un espacio pluralista,independiente y con opinión, De politica,cultura y sociedad, un lugar donde sembrar ciudadanía.Mails y comentarios a luis.betoluis.sellan@gmail.com

sábado, 21 de abril de 2012

DESDE EL MIRADOR



COSMÉTICAS ( LA EDITORIAL DE COSA PÚBLICA)

POR LUIS SELLÁN
el intendente Cáffaro y la presidenta Cristina


El Kirchenrismo y Osvaldo Cáffaro, más allá de que este último adhiere a los primeros. Se parecen en el pertinaz uso de cosmética política, con la que disimulan los verdaderos rasgos de sus gobiernos.
El Kirchenrismo ha irrumpido en la política nacional como un gobierno de neto raigambre izquierdista, con un discurso, digamos: nacional y popular.
Pregona la vigencia de los derechos humanos, y de hecho ha realizado actos que van en ese sentido; pero preguntamos, que rol juega la ley antiterrorista en todo esto?
Re estatizó las afj, volviendo al sistema de reparto, hecho que uno aplaude porque el sistema de capitalización fue una de las peores ignominias del me nemato. Pero ha transformado al ANSES en una caja de recaudación política;  y de política clientelar.
La corrupción no es de izquierda ni de derecha, ésta mata. y este gobierno nacional popular tapa con la más berreta de las cosméticas todos los actos de corrupción que le pasan cerca. El manejo que está haciendo con el caso Bodou es de una obscenidad que avergüenza
Y con YPF, son más las dudas que las certezas. Hemos recuperado nuestro símbolo fundamental para el desarrollo estratégico, o solo hemos cambiado de collar pero no el perro.
Podemos agregar varios ejemplos  más, entre ellos el desde y desprecio que manifiesta por las instituciones, que no serán las mejores, pero son las que existen y sobre las cuales han jurado respetar y cumplir.
El Caffarismo no parece irle en saga, tras un primer gobierno vertiginoso, producto de su defección al adherir al Kirchenrismo tras haber ganado con otra fuerza política. Un primer gobierno que le valió ser relegido por  más del 60% de los votos. Aunque en esto hubo un elemento importante que fue el voto espanto. El espanto que causó la presencia del presidente de la cooperativa como el principal competidor.
Hoy este segundo gobierno empieza, haciendo valer la  mayoría automática qué le dio la ciudadanía, siempre hemos escuchados a dirigentes del caffarismos criticar las viejas practicas de la política, la vieja política diría algún bufón recién llegado al cafaro-kirchnerismo. La designación de Florencia Robbiano, una incondicional del intendente e hija de la secretaria privada del mismo, habla a las claras la intencionalidad del gobierno municipal de pasarse la institución republicana por cualquier lado, menos por el lado de la ética y respeto por los principios de la democracia.
En este país, y en esta ciudad, de las cosméticas. Seria bueno recordarles a quienes detentan el poder, que este es efímero y lo que quedan son las obras, las tangibles en cemento y las tangibles en trascendencia histórica. Estaría bueno entonces recordarles además el final de Cien años de soledad: “Por que los pueblos de los espejos y espejismos no tienen una segunda oportunidad en la vida, y se perderán en él viento de la historia, porque su existencia no tendrán razón de ser  sobre la faz de la tierra”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario