Datos personales

Mi foto
Zárate, Buenos Aires, Argentina
Mi nombre es Luis Sellán; profesor en historia y periodista vocacional. Este es un espacio pluralista,independiente y con opinión, De politica,cultura y sociedad, un lugar donde sembrar ciudadanía.Mails y comentarios a luis.betoluis.sellan@gmail.com

miércoles, 13 de abril de 2011

CARTA A OSVALDO


FOTO ZÁRATE INFORMA


ESTO IBA A PASAR
POR LUIS SELLÁN

Que pena Osvaldo lo que te pasó en el día de ayer, cuando te silbaron e insultaron injustamente en un acto donde se inauguraba un centro educativo en Lima. Por que básicamente no te mereces esas acusaciones. ¿Pero sabes?, yo sabía que te iba a pasar; como el drama de Fausto; quien vende su alma no puede terminar bien.
Que pena que hayas arruinado en tan poco tiempo una carrera de político en ascenso, así tan abruptamente;  José Saramago una vez dijo que la gran desventaja de la victoria, que ésta es efímera y de la derrota la gran ventaja es que tampoco es eterna. El problema es cuando los políticos como vos creen exactamente lo contrario. Traicionaste a tus compañeros de toda tu vida, a los que te hicieron concejal, diputado y te posicionaron de tal modo que en el 2007 eras nuestro candidato natural. Traicionaste a quienes nos acercamos por que entendimos qué teníamos que estar juntos; más allá de algunos preconcepto que podíamos tener; priorizamos la construcción colectiva. Por que en definitiva siempre caminaste con  nosotros, en las marchas docente, en la multisectorial o en la lucha por recuperar la cooperativa; fuiste junto a los concejales López y Fumaneri un luchador digno por defender al vecino. Por eso consideramos que eras el mejor de todos nosotros. Confundiste el concepto de Arrighi sobre la camiseta, estaba bien ponerse la de Zárate, pero nunca debiste sacarte la tuya, la de tu partido, la de la alianza que te llevó al gobierno, Aldo nunca lo hizo.
Pero fue así, quizás demasiado absorto por las clases de un tecnócrata de quien solo serás un ítem más en su precario currículum, creíste que debías dejar todo por  te prometieron felicidad y belleza eterna, como al señor Gray que tan bien inmortalizara Oscar Wilde.
No escuchas, no escuchaste a tus compañeros y no escuchas al vecino honesto, es lo peor que podes hacer encerrarte en tu soberbia de que sabes hacer, y rodearte de adulones que están con vos por un conchabo y no por militancia y prepotencia de laburo.
Alguna vez un ex compañero de ruta dijo: tenemos Osvaldo Cáffaro  por cien años luego de tu acuerdo con De Vido; y el también priorizó el calor de sus nalgas en los asientos del poder a resguardar su propia dignidad. Nadie vive tanto-¿lo sabes?- y si así fuera ya habrás perdido, por que llegar no necesariamente es ganar y además; ¿llegar a donde?
Mira Osvaldo ayer viviste en carne propia lo que es la maquinaria del pj cuando está enojada, nunca te iban a considerar uno de ellos, y nunca lo harán, te metiste con su familia, creíste que con este paso ibas a lograr transformarte en un estadista, y la verdad querido Osvaldo en Zárate no hay estadistas, sos un gris y mediocre político zarateño más;  que podría haber quedado en el cariño de la gente, y el reconocimiento de tus compañeros  si no les hubiera fallado. Hoy quizás te insultarían igual o te criticarían, pero estarías en comunión solidaria con tus compañeros de los que nunca debiste haberte alejado, tendrías un palenque donde rascarte. Que pena Osvaldo, nada de lo que te gritaron es cierto, pero se veía venir, ojalá puedas mirar tu retrato escondido y darte cuenta que te equivocaste. Un abrazo y lo lamento mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario