Datos personales

Mi foto
Zárate, Buenos Aires, Argentina
Mi nombre es Luis Sellán; profesor en historia y periodista vocacional. Este es un espacio pluralista,independiente y con opinión, De politica,cultura y sociedad, un lugar donde sembrar ciudadanía.Mails y comentarios a luis.betoluis.sellan@gmail.com

martes, 15 de marzo de 2011

Sabina, un aliado inesperado de Vargas Llosa


El artista español defendió la intervención del Premio Nobel de Literatura, a quien calificó como amigo.(FUENTE DIARIO PERFIL)

foto perfil.com
Ampliar Ampliar
El cantautor español Joaquín Sabina, recién llegado para comenzar una gira en nuestro país, criticó a quienes se opusieron a la participación del escritor peruano Mario Vargas Llosa en la Feria del Libro de Buenos Aires .

El Premio Nobel de Literatura 2010 es un autoproclamado defensor del liberalismo económico y de los gobiernos de derecha, y su visita a nuestro país desencadenó un enérgico rechazo por parte de la comunidad intelectual cercana al kirchnerismo.

"Vargas Llosa es mi amigo, y yo a mis amigos no les pido ni su carnet de identidad ni les pregunto sus ideas políticas", aseguró el cantante a los medios en la conferencia de prensa preparada para el lanzamiento de la gira "El penúltimo tren".

La 37ª Feria Internacional del Libro, que permanecerá abierta entre el 20 de abril y el 9 de mayo, tendrá al autor de "La fiesta del chivo" y "La ciudad y los perros" en la inauguración del evento como uno de sus principales oradores.

El peruano es "un enorme escritor", agregó Sabina, convencido de que "aunque en sus artículos y en sus proclamaciones políticas se declare casi siempre de un ultraliberalismo feroz, con el que no comulgo en absoluto, sus novelas son mucho más de izquierdas, a pesar suyo, que las de muchos escritores de izquierdas".

Tras lo cual defendió la postura de Cristina Fernánez al apuntar: "La única persona que ha estado realmente en su sitio, en la polémica, ha sido la presidenta, que ha dicho que no había por qué vetar a nadie".

El grupo que mayor rechazo había manifestado a la intervención del galardonado escritor, fue "Carta Abierta", conformado entre otros por el director de la Biblioteca Nacional Horacio González y José Pablo Feinmann. "Piqueteros intelectuales", fue la denominación que les profirió Vargas Llosa al responder el intento de veto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario