Datos personales

Mi foto
Zárate, Buenos Aires, Argentina
Mi nombre es Luis Sellán; profesor en historia y periodista vocacional. Este es un espacio pluralista,independiente y con opinión, De politica,cultura y sociedad, un lugar donde sembrar ciudadanía.Mails y comentarios a luis.betoluis.sellan@gmail.com

martes, 14 de junio de 2011

UN ARREPENTIDO SOCIALISTA


¿El traidor fue traicionado?
La “Casa del Pueblo” volvió a manos de los socialistas(ORIGEN DIARIO EL DEBATE)
2011-06-14 | Luego de años de usurpación por parte de dirigentes oficialistas del actual intendente municipal, en la jornada de ayer los asociados al Partido Socialista recuperaron la llave del Centro “Luis Paneta” y pudieron ingresar al inmueble nuevamente. La llave fue dejada con un sobre en el Concejo Deliberante por un anónimo, que dejó una nota afirmando que su accionar se debía a una discrepancia con las actitudes del actual mandatario municipal. ¿Traicionaron al traidor?
DIRIGENTES SOCIALISTAS ENTRANDO A SU CASA
Claudia Menéndez al momento del ingreso a la Casa del Pueblo. El ex-mandatario de la ciudad Aldo Arrighi y el precandidato a intendente Manuel García Blanco, alegres con el ingreso.
Según cuenta la historia, la “Casa del Pueblo” como se conoce al Centro “Luis Paneta” ubicado en Ameghino 944/948, estuvo cerrada en dos oportunidades. La primera fue durante el proceso militar y la otra fue durante la actual gestión del intendente municipal, en un gobierno democrático ¿...?
Quizás esto marca un poco la situación que han vivido durante estos últimos años los afiliados socialistas, que no podían ingresar al histórico inmueble por el cierre del mismo, usurpado según la justicia por dirigentes oficialistas del partido Nuevo Zárate, que a pesar de los fallos de la ley, negaban la entrega de la llave para abrir el Centro.
Mientras tanto, los socialistas se habían manifestado en reiteradas oportunidades con abrazos simbólicos y convocando a la comunidad a que acompañe su reclamo; el tiempo pasaba y no había intenciones por parte de los miembros del ejecutivo, comandados por el mandatario municipal, de devolver este lugar.
Sin embargo, para sorpresa de todos, en la jornada de ayer se dio aviso a la prensa y a varios socialistas, de la recuperación de la tan ansiada llave.
Según se informó, un anónimo dejó un sobre con la misma y una nota que decía: “Compañeros hago un acto de justicia, acá tienen la llave por no estar de acuerdo con algunas actitudes de Osvaldo. Un abrazo socialista".
De esta manera, cerca de las 20.00 horas, se hizo efectivo el ingreso al inmueble, luego de la reconexión del servicio eléctrico por parte de la CEZ.
Allí estuvieron presentes el ex-mandatario socialista Aldo Arrighi, el edil y precandidato a intendente 2011, Manuel García Blanco, la secretaria del partido Claudia Menéndez, y una gran cantidad de afiliados y simpatizantes, que con emoción volvieron a recorrer el lugar que no pisaban desde hacía más de dos años.
EL DEBATE estuvo presente en el lugar y pudo dialogar con Claudia Menéndez, sorprendida por esta recuperación de esta parte de la identidad socialista.
“Cuando encontramos la llave al principio pensamos que era otra broma más; así que vinimos a la tarde más temprano para ver si abría y como abrió llamamos a los afiliados, y a la prensa. Esperamos un poco para que estén notificados la mayoría de los afiliados e hicimos este acto simbólico en presencia de todos. Hoy cuando vinimos abrimos pero no entramos”, aclaró, y dijo: “Fue muy emotivo para mí, y para todos, volver a pisar esta Casa. Volver a recorrer todas las salas que hacía dos años y medio que yo tenía prohibida la entrada, y la mayoría de los compañeros hacía poco más de dos años también que no podían entrar”, destacó.
Asimismo señaló: “Para nosotros encontrarnos con los libros, encontrarnos con las mesas, con las sillas, con las cosas que estaban en esta Casa cuando nos fuimos, nos da mucha alegría encontrarlas. Lo más importante es que los libros de la Biblioteca Moisés Lintridis están, que el mobiliario que nosotros teníamos y que habían donado algunos vecinos están, así que estamos muy contentos y esta Casa va a volver a estar abierta para todos los zarateños que tengan voluntad de transitar este lugar”, afirmó alegre.
SorpresaEn tanto, reveló que “nos sorprende bastante, porque llega de la manera menos pensada. Nosotros seguíamos querellando, seguíamos haciendo notas a la justicia y a veces la justicia es un poco lenta; pero parece que una persona se convenció de que esto era realmente un acto de justicia y nos sorprendimos todos”.
Además contó: “Esta mañana nos sorprendimos todos; varios estábamos en el Concejo Deliberante, en el bloque multifunción que tenemos y la verdad que no sabíamos bien si decirlo o no decirlo, porque teníamos miedo de ser engañados nuevamente. Pues, como habíamos sido engañados tantas veces, pensamos que esta era una broma más, un chasco más, y por eso lo tomamos con calma, nos aseguramos de que realmente sea verdad que haya un arrepentido y que nos haya entregado la llave”.
JusticiaPor otro lado, hizo referencia sobre la apertura del inmueble para toda la comunidad.
“Vamos a cumplir con la palabra que les habíamos hecho a todos, de que esta Casa iba a ser nuestra por un acto de justicia y que iba a ser nuestra a pesar de que muchas fuerzas políticas amigas nos decían ‘vamos’, ‘te acompañamos’ y vinieron al abrazo simbólico, querían romper la puerta y entrar por la fuerza. Nosotros decíamos que no era necesario, que la justicia finalmente iba a triunfar y estamos confiados en la justicia.
No fue la justicia de la legalidad, pero fue la justicia de la conciencia de alguien, que no sabemos quien es, pero que hizo este gesto que para nosotros es muy importante”, afirmó Menéndez.
Relación tensaTambién hizo mención sobre la relación que había actualmente con los miembros del ejecutivo municipal, quienes tenían usurpado el Centro.
“La relación estaba más difícil que antes, no es que favoreció porque hubo una predisposición del sector del intendente para arreglar, al contrario, estaba todo cada vez más tenso. Por lo tanto nos llama mucho más la atención esta actitud que han tenido”, dijo destacando el arrepentimiento del anónimo.
Por último, resaltó: “Lo único que nos interesa es que el Partido Socialista vuelva a tener su Casa” y para esto reveló que van a “tratar de hacer todas las acciones que nos garanticen cierta seguridad, en el caso de la llave, las que corresponda, como cambiar la cerradura”.


En horas de la noche se produjo un acto vandálico, a partir del cual dejaron la casa sin gas, luz ni agua. Curiosamente un jóven vinculado a la gestión; y que precisamente se dedica a la formación de jóvenes; publicó en su FACEBOOK; al enemigo ni luz, ni agua. Lindo ejemplo de tratar a los adversarios, como aquellos que alguna vez dijo Peron; " A LOS ENEMIGO NI JUSTICIA"(VER VIDEO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario